top of page

Mural realizado por las víctimas del conflicto en honor a sus familiares y memorias. Cartagena, Bolívar.

El Caucho de la finca El Palmar, centro de operaciones del paramilitar Rodrigo Peluffo alias Cadena, donde se realizaron múltiples formas de tortura, ejecución y desaparición forzada. San Onofre, Sucre.

El árbol de tamarindo, "testigo mudo" de la masacre de Las Brisas, donde a su sombra paramilitares asesinaron a 12 personas. Las Brisas, Bolívar.

Lugar en la selva donde las Farc planearon la toma de Mitú. 56 personas murieron y 61 miembros de la fuerza pública fueron secuestradas. Mitú, Vaupés.

Alberto Paguatián, sobreviviente de los eternos combates entre las Farc y la Policía y la arremetida paramilitar en el corregimiento de Esmeraldas. El Rosario, Nariño.

Regina Valencia - bailando el matachín - es una de las madres de los 12 jóvenes que fueron torturados y asesinados tras la promesa de jugar un partido de fútbol por el que les darían 200 mil pesos. Buenaventura, Valle del Cauca.

Héctor Navarro recorre su cultivo de tabaco, que anteriormente había sido abandonado por amenazas de grupos paramilitares en Ovejas, Sucre.

Páramo del Sumapaz, lugar de disputa entre la guerrilla de las Farc y el Ejército colombiano. Bogotá.

Estación de Policía entre la población civil del corregimiento de Esmeraldas. El Rosario, Nariño.

Marcha por la paz durante la conmemoración de los 10 años de la masacre de Bojayá, donde 79 personas murieron de manera directa por una pipeta bomba lanzada por las Farc. Bojayá, Chocó.

Viejo colegio del corregimiento de El Caracol, el cual fue abandonado y luego usado por el Ejército como base. Arauca.

Adolescentes de Bocas del Yi, donde entre 1998 y 2005 las Farc reclutaron a por lo menos 16 menores de edad. Mitú, Vaupés.

Obra Souvenir, del artista Sair García en memoria de las víctimas de desaparición forzada en Colombia. Bogotá.

Luz Marina Cerón, sobreviviente de los eternos combates entre las Farc y la Policía y la arremetida paramilitar en el corregimiento de Esmeraldas. El Rosario, Nariño.

Don Camilo del resguardo Emberá Katío de Bochoromá Bochoromacito, territorio que resistió a las amenazas y enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el Ejército en las montañas de Tadó, Chocó.

Estación de Policía del corregimiento de Esmeraldas, donde en tiempos de paz realizaron el 'año viejo' decembrino con prendas de la policía. El Rosario, Nariño.

Sergio Minas fue víctima de una mina antipersonal en la zona de Tandil, Nariño. Sergio perdió sus dos piernas y encontró en el handbike la mejor manera de afrontar su rehabilitación. Bogotá.

Entrenamiento del Club Héroes de Honor, equipo de fútbol conformado por policías y soldados víctimas de mina antipersonal. Bogotá.

Mujeres del resguardo Mondó Mondocito, quienes retornaron a su territorio en el año 2013 luego de desplazarse por la violencia de la región. Tadó, Chocó.

Eduardo Franco es un soldado retirado que perdió la visión tras caer en una mina antipersonal. Luego de una recuperación larga y difícil, decidió practicar lanzamiento de jabalina. Eduardo logró el segundo puesto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, en el 2015. Villavicencio, Meta.

Cancha del barrio Punta del Este, lugar de conmemoración donde jugaban 11 de los 12 jóvenes que fueron torturados y asesinados tras la promesa de jugar un partido de fútbol por el que les darían 200 mil pesos. Buenaventura, Valle del Cauca.

María Chapal (Q.E.P.D), sobreviviente de la masacre de la Inspección de El Tigre, donde paramilitares del Bloque Sur Putumayo asesinaron a 28 personas. Valle del Guamuéz, Putumayo.

Atardecer en Buenaventura tras la marcha por la dignidad y la vida, llevada a cabo para rechazar la violencia y el asesinato de jóvenes y líderes sociales. Buenaventura, Valle del Cauca.

Atardecer en el mar del corregimiento de Rincón del Mar, donde se presume fueron arrojadas varias víctimas de desaparición forzada por parte de los paramilitares. San Onofre, Sucre.

Conmemoración de la masacre de Punta de los Remedios, donde paramilitares del Bloque Norte de las AUC asesinaron a nueve personas el 17 de septiembre de 2002. Dibulla, Guajira.
bottom of page